Veron:
La publicidad elegida es la de TYC Sports
del mundial.
En la misma se ve a una señora que empieza
a sentir mal olor y empieza buscar de donde provenía, se fija si era de la
comida que había comprado, el tacho de basura, en sus zapatos. Pero no, nada de
eso producía ese olor nauseabundo. La señora, sin quedarse conforme, sigue
buscando, se acerca al comedor y descubre al que parece ser su marido/novio en
el baño con la puerta abierta viendo un partido de futbol
Con respecto al marco teórico de Verón, que
plantea estudiar los discurso desde el interior (huellas, marcas, materia
significante) y también desde el exterior (las condiciones sociales en las que
es producido dicho discurso. Esto quiere decir que hay que interpretar el
discurso desde el contexto histórico, social, político y económico) podemos
decir que para entender y comprender la publicidad de TYC Sports debemos
entender el contexto en el que fue realizado (una publicidad producida por
publicistas argentinos y reconocida por argentinos). Adentrándonos en el contexto,
tanto la vestimenta, como la televisión con el partido de fondo, como el
peinado de la señora, como los muebles que se encuentran (incluido el
televisor) todos ellos nos brindan la información necesaria para poder
determinar que este aviso transcurre en la actualidad. A todos ellos, los llamaremos huellas, ya que son
las que nos ubican en el espacio-tiempo en el que se produce.
Además,
abría que analizar el fanatismo que existe en argentina por el futbol. En este
caso, el fanatismo del novio/marido de la señora que para no perderse ni un
segundo del partido va al baño y deja la puerta abierta. Esta publicidad no
causaría el mismo impacto en aquella persona que recepcione el discurso en un
país en el que el futbol no es tan importante, como puede ser el caso de
Estados Unidos ya que allá se le brinda un mayor peso al futbol americano; o
mismo, si se quiere, la falta de identificación que la señora tiene con
respecto al futbol.
Es por
esto, que Verón le otorga un grado de importancia
superior a las condiciones de producción (las que dan cuenta de la producción
del discurso) y a las condiciones de recepción (las
que determinan las restricciones de la recepción de un discurso) Es en estas condiciones de producción y de reconocimiento es donde los discursos sociales circulan.
Esta semiosis que plantea Verón es infinita
ya que uno puede cumplir el papel de receptor y también de productor ya que la
producción nunca termina.
VAN TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS TRABAJOS ACÁ
ResponderEliminarPLANTILLA INADECUADA BUSCAR DISEÑO QUE COLABORE EN LA LEGIBILIDAD
Clase 1
Lectura del texto de Joan Costa
1)Cuestionario
MUY BIEN
2)Buscar en Internet 1 marca para aplicar conceptos de Costa
a)Concepto de Imagen corporativa, identidad corporativa, signos de la identidad. Planificación estratégica de la imagen corporativa
b)Categorizar la marca según la clasi¡ficación dada en la clase de MARCA
Describir las propiedades y funciones de la marca.
ERROR ; NO ES DIAGRAMATICA es pictogramatica
3)Selección de una temática para desarrollar una campaña de bien público.
FALTA
CLASE 2
CORREGIR ICONICO CONNOTADO; ICONICO DENOTADO
ANCLAJE BIEN
RECURSOS DE CONNOTACION MUY BIEN
Tipografias
MUY BIEN
pieza MUY BIEN
Icono índice símbolo MB
Representamen MUY BIEN
FALTA Tres Representamenes un Objeto
Elementos del diseño
BIEN
VERÓN: BIEN
COLOR
REHACER
No corresponde a la consigna
FALTA TODO TRABAJO 5