domingo, 6 de mayo de 2012

Trabajo Nº 4





Veron:



La publicidad elegida es la de TYC Sports del mundial.

En la misma se ve a una señora que empieza a sentir mal olor y empieza buscar de donde provenía, se fija si era de la comida que había comprado, el tacho de basura, en sus zapatos. Pero no, nada de eso producía ese olor nauseabundo. La señora, sin quedarse conforme, sigue buscando, se acerca al comedor y descubre al que parece ser su marido/novio en el baño con la puerta abierta viendo un partido de futbol
Con respecto al marco teórico de Verón, que plantea estudiar los discurso desde el interior (huellas, marcas, materia significante) y también desde el exterior (las condiciones sociales en las que es producido dicho discurso. Esto quiere decir que hay que interpretar el discurso desde el contexto histórico, social, político y económico) podemos decir que para entender y comprender la publicidad de TYC Sports debemos entender el contexto en el que fue realizado (una publicidad producida por publicistas argentinos y reconocida por argentinos). Adentrándonos en el contexto, tanto la vestimenta, como la televisión con el partido de fondo, como el peinado de la señora, como los muebles que se encuentran (incluido el televisor) todos ellos nos brindan la información necesaria para poder determinar que este aviso transcurre en la actualidad. A todos ellos, los llamaremos huellas, ya que son las que nos ubican en el espacio-tiempo en el que se produce.
Además, abría que analizar el fanatismo que existe en argentina por el futbol. En este caso, el fanatismo del novio/marido de la señora que para no perderse ni un segundo del partido va al baño y deja la puerta abierta. Esta publicidad no causaría el mismo impacto en aquella persona que recepcione el discurso en un país en el que el futbol no es tan importante, como puede ser el caso de Estados Unidos ya que allá se le brinda un mayor peso al futbol americano; o mismo, si se quiere, la falta de identificación que la señora tiene con respecto al futbol.
Es por esto, que Verón le otorga un grado de importancia superior a las condiciones de producción (las que dan cuenta de la producción del discurso) y a las condiciones de recepción (las que determinan las restricciones de la recepción de un discurso) Es en estas condiciones de producción y de reconocimiento es  donde los discursos sociales circulan.
Esta semiosis que plantea Verón es infinita ya que uno puede cumplir el papel de receptor y también de productor ya que la producción nunca termina.

1 comentario:

  1. VAN TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS TRABAJOS ACÁ

    PLANTILLA INADECUADA BUSCAR DISEÑO QUE COLABORE EN LA LEGIBILIDAD

    Clase 1
    Lectura del texto de Joan Costa
    1)Cuestionario
    MUY BIEN

    2)Buscar en Internet 1 marca para aplicar conceptos de Costa
    a)Concepto de Imagen corporativa, identidad corporativa, signos de la identidad. Planificación estratégica de la imagen corporativa
    b)Categorizar la marca según la clasi¡ficación dada en la clase de MARCA
    Describir las propiedades y funciones de la marca.
    ERROR ; NO ES DIAGRAMATICA es pictogramatica

    3)Selección de una temática para desarrollar una campaña de bien público.
    FALTA

    CLASE 2
    CORREGIR ICONICO CONNOTADO; ICONICO DENOTADO
    ANCLAJE BIEN
    RECURSOS DE CONNOTACION MUY BIEN
    Tipografias
    MUY BIEN
    pieza MUY BIEN
    Icono índice símbolo MB
    Representamen MUY BIEN
    FALTA Tres Representamenes un Objeto

    Elementos del diseño
    BIEN

    VERÓN: BIEN
    COLOR
    REHACER
    No corresponde a la consigna

    FALTA TODO TRABAJO 5

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